Se deberá llevar a cabo el siguiente proceso de organización, selección y difusión de los foros por cada una de las entidades del país.

  1. Se elegirá una Comisión Nacional Coordinadora responsable del Foro Nacional, del nombramiento de encargados por entidad y de la logística general que permitirá entregar los resultados finales al Lic. Andrés Manuel López Obrador.
  2. Se designará un Coordinador a nivel estatal para asumir la convocatoria, logística e integración de los resultados que arroje el espacio de diálogo. Dicha coordinación será apoyada por 3 compiladores y 2 redactores; mismos que serán encargados de publicitar los ejes temáticos rectores para garantizar la participación de médicos connotados, especialistas del sector y sociedad civil que desee compartir sus reflexiones sobre el estatus del sector.
  3. La etapa de realización deberá ser durante dos días en el periodo que va del 2 al 31 de octubre de 2018, y en ella serán convocados la mayor cantidad de interesados, así como un ponente por cada tema (que contribuirá a enriquecer las propuestas ya presentadas).
  4. Se redactará una propuesta estatal con las conclusiones que deberá hacerse llegar del 20 al 25 de octubre a la oficina de la Senadora Cora Cecilia Pinedo (Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06030 Piso 6 Oficina 29 Tel. 53453000 Ext. 3530 y 3296 Email: cora.pinedo@senado.gob.mx) para que posteriormente se haga la convocatoria para la etapa nacional.
  5. Finalmente se integrará una propuesta general que será distribuida entre los Senadores de la República y de la que se hará llegar copia al Presidente electo, C. Andrés Manuel López Obrador y a los distintos funcionarios designados del sector como el futuro Secretario de Salud, Jorge Alcocer.
  6. Por todos los medios posibles (prensa, redes sociales, sistema de radiodifusión estatales) deberá garantizarse la cobertura y difusión de los foros, para promover la democratización de contenidos y mensajes.  
  7. La participación de los ponentes y estructuración de los foros deberá apegarse a los ejes temáticos antes señalados, en la búsqueda de que las conclusiones deriven en la posibilidad de generar esa gran propuesta nacional, que buscamos surja de este esfuerzo colectivo.

 

Calendario

PERIODO TEMA OBSERVACIONES
10 al 14 de Septiembre de 2018 Nombramiento de la Comisión Coordinadora Con sede en la Ciudad de México
11 de septiembre al 1 de octubre de 2018 Nombramiento de Coordinador por estado e integración del equipo de asesores Debe considerarse el equipo de asesoría que apoyará al Coordinador.
2 al 25 de octubre de 2018 Realización de los foros de salud por entidad 32 estados de la República
20 al 25 de noviembre de 2018 Envío de conclusiones a la oficina de la Senadora Cora Cecilia Pinedo. Correspondencia o vía correo electrónico.
30 y 31 de octubre de 2018 Foro Nacional Auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

Horario: 9:30 a 18:00 horas.

1 de Noviembre de 2018 Entrega de las conclusiones al Presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer Varela, futuro Secretario de Salud. Casa de transición del Presidente electo (Chihuahua 216, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX)